¿Cuándo dar un móvil a nuestros hijos?

Lo prometido es deuda...  Aquí estoy con un tema que genera muchas dudas y del que todavía sabemos poco. ¿Cuándo darle un móvil a nuestros hijos?
Aquí os diré que he aplicado un principio bastante sencillo: "Mis hijos tendrán móvil cuando yo necesite que lo tengan".
En mi caso la decisión ha venido de la mano de la autonomía en los desplazamientos. Y a su vez, este hecho, ha ocurrido a los 12 años que han comenzado a ir solos al colegio en transporte público.
Como ya os comenté tienen una tarifa de datos mínima y de prepago. Por lo que la misión del móvil en la calle se reduce a poder comunicarse en caso de necesidad.
Por otro lado, como profesora compruebo que la mayoría de alumnos tiene móvil cuando comienzan la ESO. Esto hace que los que no tienen móvil queden excluidos de muchas comunicaciones de grupo, vía WhatsApp habitualmente.
En cualquier caso creo que cada familia debe valorar la decisión y aplicar su criterio propio, teniendo en cuenta la madurez de sus hijos, el uso que se va a dar al dispositivo y la necesidad del mismo.
Es una buena idea firmar un contrato de uso del móvil, nosotros adaptamos a nuestras necesidades uno que circulaba por internet, os lo dejaré en mi próxima entrada del blog.
Como veis no he hablado de redes sociales (excepto WhatsApp), eso puede dar para unos cuantos post más.
Ánimo con la tarea de educar, es apasionante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hablar de la muerte a nuestros hijos?

Familia y escuela ¿todos a una?

Educación en igualdad de género