Aburrimiento y creatividad

Muchas veces me descubro pensando en el aburrimiento de los niños y cómo lo gestionamos.
Conozco muchísimos padres preocupados porque sus hijos no se aburran, inventando juegos, planes, actividades y un sin fin de tareas que dejan a los padres agotados , que no sé si satisfechos. Tengo que decir que a veces siento envidia de la capacidad de creatividad de algunas madres y padres.
Nuestra sociedad nos está haciendo creer que es imprescindible para ser un buen padre y una buena madre tener a nuestros hijos permanentemente entretenidos. Y yo, lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Creo que el aburrimiento es el mejor incentivo para la creatividad, un niño que no se aburre no crea, no inventa. Los niños y los adultos necesitamos del aburrimiento para hacernos creativos, y sí, la creatividad también se educa y se potencia.
En este período vacacional nos encontramos muchas veces con niños aburridos, os invito a observar ese aburrimiento sin facilitarles miles de opciones de ocio o videojuegos. Pongamos a prueba la creatividad, ojo, la suya, no la nuestra.
¡Felices vacaciones!

Comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo contigo!!
    Me parece un gran error la dinámica de algunos padres que se pasan la semana buscando talleres y actividades para rellenar el tiempo libre de los los fines de semana. A menudo me pregunto por qué lo hacen, y a veces pienso que lo que les pasa es que realmente no tienen ganas de pasar ese tiempo libre con sus hijos ya que supone un sobre esfuerzo añadido al cansancio de toda la semana.
    Una pena, yo opino que aburrirse juntos es fantástico y hace que las familias nos conozcamos mucho mejor..
    He sido una niña con muuuuchoooo tiempo para aburrirme y ahora soy una persona híper creativa..... No sé si tendrá que ver o no, pero me gusta pensar que sí..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, esta es la idea, poder compartir opiniones y experiencias que nos ayuden a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Familia y escuela ¿todos a una?

Educación en igualdad de género

¿Cómo hablar de la muerte a nuestros hijos?